Tuesday, April 30, 2002

Llevo tiempo enseñando a Iain a dar besos. Me parece algo muy importante. Se toma mucho interés y de momento, ha aprendido a chascar la lengua. No es tan tierno como un beso, pero por lo menos me hace reír. Cuando ve que alguna de sus gracias me hace reír, se pone tan contento que a veces, de la emoción se le corta el aliento. Tiene una risa muy contagiosa que me encanta. Como veis, me tiene robado el corazón. Es una revolución para mis sentidos.
Se lo mete todo en la boca, incluso es capaz de chupar con gusto un calcetín maloliente. Lo he pescado haciéndolo!! Había abierto la cesta de la ropa sucia y allí estaba, disfrutando de lo lindo. No tiene manias. También le encanta meter su dedo índice en cualquier boca que se le ponga a tiro. Inspecciona dientes, lenguas. Le fascina.
Ya tiene 10 meses y me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado estos últimos meses. Es tan interactivo y expresivo! Y parece que fue ayer cuando estaba encerrado en la incubadora…
Hoy ha sucedido algo increíble. Me he puesto a bajar mi correo electrónico y tenía 5665092 emails nuevos. No podía dar crédito a mis ojos, el corazón me latía con fuerza. Tengo ya unos 150 emails por contestar y casi me he quedado sin respiración cuando he visto ese número imposible. No sé bien que ha sucedido porque luego sólo tenía 10.
Iain tiene 3 nombres diferentes, espero que eso no le acarree problemas en el futuro.
Iain Visa Ceccaroni en España
Iain Ceccaroni en Italia (está prohibido poner el nombre de la madre primero)
Iain Visa en USA
En breve pediremos su pasaporte italiano.
Recapitulando, me he dado cuenta de que Iain, en 10 meses, ya ha viajado en barco (ferry), avión y tren. Se ha mojado las manos en el océano Pacífico y en los mares Adriático y Mediterráneo. Ha cruzado el océano Atlántico. Una vida intensa, de eso no cabe duda. Y luego, lo pones en una playa y se queda paralizado ante la inmensidad!
Ya se pone de pie él solo, dentro de nada caminará. Hemos puesto una valla en su habitación para que no se escape cuando no puedo vigilarlo. Desde entonces que juega más a gusto con sus juguetes, antes estaba demasiado ocupado explorando. Cuando se siente solo, se pone de pie en la valla y observa lo que hacemos. Al principio, como no sabía soltarse de la valla sin hacerse daño, se quedaba "colgado" indefinidamente hasta que ya no podía más y gritaba para que lo rescatáramos. Ahora ya ha aprendido a soltarse.
Pensaba que los animales no le interesaban en absoluto y sin embargo, estaba equivocada porque he descubierto que se vuelve loco con las palomas. Le encantan. Es un clásico niño! Si me descuido, en los parques desaparece persiguiéndolas.
Hay infinidad de zonas verdes en esta ciudad. Cuando vamos de paseo, podemos ir haciendo paradas en los parques como quien hace paradas en los bares para tomar algo.
Hoy es un gran día porque después de meses buscando he encontrado galletas María. También porque he introducido a Manolito Gafotas en su vida. Parece que se llevarán bien porque aunque no entiende nada, como ve que me río cuando leo, pues se ríe él también.
Volviendo a la madre coñazo que soy, os informo de que Iain ya come bastante bien, dentro de sus limitaciones. Quizá es porque he cambiado radicalmente la manera de preparar sus platos de verdura. Debería haber hecho un curso de cocina, está claro. Estas 2 últimas semanas ha engordado porque pesa mucho más cuando lo cojo en brazos.
Ir a comprar con este niño se ha convertido en una odisea. Parece que tiene 2 escobas en vez de brazos porque, nada más entrar en la tienda, las despliega y arrasa con todo lo que se pone a su alcance. Es lo último que me faltaba.
Ya chapotea mucho en el agua, como todos los niños. Era tan gracioso cuando se quedaba estirado en la bañera, inmóvil y observándonos. Yo creo que, como le quedaban las orejas dentro del agua, le gustaba oír nuestras voces deformadas.
La semana que viene vamos a visitar oficialmente la preschool donde entrará Iain a los 2 años, si todo va bien. Hay una lista de espera, pero quizá, al inscribirlo con 1 año de antelación, tendrá alguna oportunidad. El tema de las escuelas está tan mal como el de los alquileres. Los precios son desorbitados y además hay poquísimas. También hay algunas públicas, pero las más cercanas a casa no me gustan, son bastante cutres.
Iain cada vez hace más sonidos diferentes, le encanta. A veces da la impresión de que está hablando para sí mismo, es muy curioso. No necesita interlocutores. Cuando se enfada, vuelve a sus raíces más primitivas, la "mala bestia" pega unos gritos que hacen temblar la tierra. De hecho, la pediatra, testigo de uno de sus ataques de rabia, se asustó un poco. Por suerte, ocurre poco. En el autobús, como lo cogemos tan a menudo, ya se siente el rey del mambo. Nada más subir empieza a "hablar" con todo el mundo. Incluso con gente que está en la otra punta del autobús!! Es un niño que tiene mucho éxito.
La semana pasada fui a Berkeley 2 veces para informarme de másters y no hay nada ni en química ni en microbiología. Sólo PhD de 5 años y medio. La única opción es empezar un PhD y luego dejarlo a mitad. Entonces, con un poco de suerte, puedes conseguir que te den un título equivalente a un máster. Todo muy rebuscado y además, la idea de un PhD me abruma. Demasiado estresante para poder disfrutar de la infancia de Iain. Total, que voy a concentrar mis energías en buscar un buen trabajo. Será difícil por múltiples razones que ya expliqué en emails anteriores, pero lo veo más claro que hacer un PhD.
A principios de mayo me voy a apuntar a un curso de francés para preparar unos exámenes que haré la próxima primavera. Hasta que no aclare mi situación laboral, voy a concentrar mis esfuerzos en los idiomas. También tengo previsto hacer exámenes de italiano y de inglés. De italiano hice uno antes de venir y salió muy bien, así que ahora voy a por el último. Nada de idiomas nuevos, no me apetece.
Con todo lo que está haciendo Israel, me he planteado dejar de ir, al menos por un tiempo, a la bebéactividad en la comunidad judía. Aunque no es algo religioso porque está abierto a todo el mundo, no deja de ser la Congregation Sherith Israel. La semana pasada fui decidida a despedirme por un tiempo, pero una vez allí me pareció ridículo. Todo son madres con niños y el único objetivo es jugar. El ambiente es tan alegre y relajado. Sencillamente no pude despedirme. Además, puestos a ser coherentes, tendría que empezar por marcharme de este país, principal responsable de todo el desastre que está ocurriendo.
El fin de semana pasado fuimos a Susalito, a ver un barrio de casas-barco muy características que hay a las afueras del pueblo. Me sorprendió, nunca he visto nada igual. Las casas flotan de verdad. Podrían mudarse de ciudad y llevarse la casa navegando! Cada casa es diferente y especial. Algunas son sencillamente alucinantes. El barrio está dividido en 2 partes, la de los pobres y la de los no pobres. El muelle de los pobres está hecho con parches de una estabilidad muy cuestionable, las casas en su mayoría son de un cutrerío impactante. Hay un poste de la electricidad con tantos cables, que sentimos muchísima compasión por el electricista que algún día tenga que reparar algo allí. El baño es comunitario. Allí vivían hippies de los años 60. El muelle de los ricos está perfectamente construido con madera, tiene plantas por doquier y las casas están en perfecto estado. Es como si existiera una competición para ver quién tiene la casa más pintoresca. Hay mucho colorido, como a mí me gusta. Ese mismo día estuvimos de excursión con Guillem en Rodeo Beach y alrededores. Había un cross y la verdad es que algunos de los participantes daban un poco de pena, no corrían…se arrastraban!!
El domingo Guillem nos invitó a la piscina de su casa (vive por todo lo alto!). Nos pasamos un buen rato en un yakuzzi al aire libre que hay junto a la piscina. El agua estaba casi a 40 grados C! Salía hasta humo.
Por cierto, tenemos un nuevo miembro en la familia, María, hija de mi primo. Bienvenida!
Chinatown nunca deja de sorprenderme. El otro día vi como en una parada en medio de la calle, había unos pollos en cajas y la gente pasaba y empezaba a tocarlos, como si fueran naranjas, para escoger el que más les gustaba. Sin guantes ni nada. Era una imagen dantesca, todos los pollos con un agujero donde una vez tuvieron el cuello…
Hace algunas semanas que han entrado Karin y Patricia en nuestras vidas. Karin es alemana y Patricia italiana. Se han convertido en personas importantes como Gina. Aaquí el tema de las relaciones va a la velocidad de la luz. Supongo que intento llenar el hueco tan grande que me quedó al marcharme de Barcelona. También está Andrea, una americana que ha vivido más de 10 años en Barcelona. Es muy simpática y parece que la conozca de toda la vida.
El otro día cometí el error de ponerme a mirar fotos y me entró una profunda nostalgia. Hubiera cogido el teléfono y me hubiera puesto a llamar a diestro y siniestro, pero por suerte en España eran las tantas de la madrugada. Me tuve que conformar con escribir algunos emails, pero después de un par ya estaba agotada.
Estas últimas semanas hemos tenido algunas inundaciones en casa. Aunque en el piso casi todo es nuevo, las obras las hace el propietario (Jay) y claro, acaban petando. Y es que este hombre, al que el dinero le sale por las orejas porque tiene un montón de pisos, es de éstos que no gasta un duro en algo que pueda hacer él. Me pregunto para qué sirve entonces el dinero. Supongo que disfruta haciéndolo y eso que a veces parece que va a darle un ataque al corazón de los esfuerzos que hace, no veo otra explicación. Desde que llegamos está reformando el piso de encima nuestro. Además es médico, trabaja en el departamento de emergencias de un hospital, así que me pregunto qué demonios hace un médico reformando pisos. Al igual que Jay, yo también me expreso haciendo obras, pero más sencillitas. Finalmente he encontrado tiempo para construir algunas lámparas nuevas. Tienen mucho éxito! A ver si me decido a colgar en el web de Iain (iainvisa.tripod.com/) algunas fotos del piso.
Ya tenemos la secadora instalada en el piso de abajo después de 4 meses de espera, así que finalmente puedo despedirme de la lavandería de la esquina y de su gruñona propietaria. Qué felicidad!!
Seguimos gastando miles de $ en el dentista, tanto Luigi como yo. Que Luigi necesitaba algunos arreglillos ya se sabía pero que los necesitaba yo también, eso sí que no me lo esperaba. Y todo porque mis dentistas en Barcelona eran unos incompetentes.
Hemos contratado un financial advisor para que nos aconseje cómo invertir nuestro dinero. No penséis que tenemos mucho porque abundan los gastos extra como el tema del dentista por ejemplo, pero aquí lo del financial advisor es algo bastante habitual.
Bueno, esta vez tenéis rollo para un buen rato. A algunos no os va quedar más remedio que imprimir y leer en casa…